UEPC MARCHO AL CENTRO CÍVICO POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 10.078

Nota UEPC Marcha Derogación Ley 10078 4 De SepiembreLos docentes jubilados junto a miembros de Junta Ejecutiva de UEPC, delegados y docente en actividad, se movilizaron desde la sede gremial hacia el Centro Cívico para solicitarle al gobernador de la provincia que derogue la ley 10.078 (la Ley del Ajuste Previsional), que recorta los haberes del sector pasivo que depende de la Caja de Jubilaciones de la provincia.  Este recorte fue aprobado por la Unión por Córdoba en agosto de 2012. Uno de los puntos por lo que se reclama la derogación de la ley es que, difiere por 180 días el pago de los aumentos que los jubilados deberían percibir en forma simultánea con los trabajadores activos.

El Secretario General, Juan Monserrat  hizo un llamado a la “unidad de todos los trabajadores para restituir la dignidad y el derecho de nuestros jubilados a cobrar los aumentos como corresponde”. También Monserrat, sostuvo que desde el sindicato se continuará con la lucha y defensa de los salarios “dándole batalla a los formadores de precios que degradan los sueldos”.