UNA SOLA LECTURA PARA LOS QUE FUERON PARTICIPES DEL PARO NACIONAL

Nota Paro Nacional 29 de AgostoAyer Córdoba y otras provincias se encontraron paralizadas, porque algunos sindicatos dijeron si al paro, y apoyaron a La CGT disidente que conduce Hugo Moyano, a la corriente Celeste y Blanca de Luis Barrionuevo,  y a la CTA que lidera Pablo Micheli. Quienes durante la semana pasada venían anunciando el paro que se llevó a cabo el día de ayer. Cese de actividades, cortes, marchas, fueron la forma en que  La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba,  No docentes – ATE UNC, Los trabajadores de UTEDYC , la Agrupación UTATEC, Luz y Fuerza Córdoba, Peones de Taxi, AOITA, SUOEM,SINTECYPE ( Estaciones de Servicio), UTHGRA( el gremio gastronómico) se hicieron presente ante los reclamos generalizados al gobierno; los cuales son la eliminación del impuesto de ganancias a los salarios, menos inflación, reactivación económica y el cese de despidos y suspensiones.

Los oradores no dejaron de resaltar  lo que pedían y que seguirán luchando  con, por y para  todos los trabjadores. Rubén Daniele, del Suoem, afirmó  que “la crisis la están pagando los trabajadores”. Y el secretario General de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, reclamó unidad gremial, diciendo, “El movimiento obrero necesita estar unido y sobre todo tener la consigna clara, defender a los trabajadores”.

Al paro no todos dijeron que si, pero los gremios presentes, hicieron sentir  la lucha. Creen que ya es hora de cambiar y pensar en los trabajadores y aquí no se termina, continuaran los reclamos hasta lograr lo deseado.