AOITA:LA CONCILIACIÓN POR PARITARIAS VENCE Y SE TOMARAN MEDIDAS

interurbanos_7Este lunes 1º de junio a la media noche vence la conciliación obligatoria decretada por el Ministro de Trabajo de la Nación en el conflicto de los chóferes de corta, media y larga distancia nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Trasporte Automotor (AOITA).

Desde el gremio tomaron la determinación de realizar asambleas sorpresivas durante el tiempo que dure la conciliación.

Los choferes solicitan un incremento salarial del 25% además de los viáticos para los trabajadores que se desempeñan en el taller. En cambio desde el sector empresarial se contempla como suba salarial para 2015, el incremento del 19 por ciento otorgado a fin del año pasado y que fue liquidado durante el corriente.

Para la patronal, esa cifra debe ser considerada a cuenta de los futuros aumentos por lo que rechazan otorgar un 25 por ciento más. Los trabajadores no se mueven de su postura y advirtieron que de no obtener respuestas mañana lanzarían un paro general en todo el sistema interurbano.