TRABAJADORES JUDICIALES OBTUVIERON UN AUMENTO SALARIAL

0
290

 

JUDICIALESLa Corte Suprema de Justicia concedió un aumento salarial del 10 % a todos los integrantes del Poder Judicial retroactivo al 1 de junio. Lo hizo mediante acordada 19/2015, en donde el Alto Tribunal dispuso “un incremento salarial “remunerativo y bonificable”, del diez por ciento para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial”.

Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, quien la lidera, dijo que “Los judiciales continuamos, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia, luchando en defensa de todos los reclamos pendientes que por derecho nos corresponden. Reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una Justicia más equitativa hacia dentro y hacia fuera del Poder Judicial”.

El aumento se deberá aplicar al segundo tramo de la pauta salarial correspondiente al 2015. La Acordada fue firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton y Juan Carlos Maqueda. Por su parte, el juez Carlos Fayt no asintió la misma.