GRÁFICOS, APOYAN A SUS COOPERATIVAS

0
276

 

Imagen20 Imagen21La entidad del Sindicato  de Gráficos (UOGC) logró  que muchas empresas que estaban al límite de  trabajo, hasta el punto de llegar a pensar en despedir  a los trabajadores. Se logró que estas se formarán en  cooperativas.

Las cooperativas creadas se van a unificar para  realizar tareas en conjunto, como ser compras  de  insumos, formas de trabajo. La búsqueda de estas tienen como finalidad hacer y lograr una industria de estas. Para concluir esto desde el sindicato tienen el apoyo incondicional.

El secretario adjunto, Hugo Ortiz dijo que “tras los talleres que se fueron realizando nos hizo pensar y para socavar la dificultades que los compañeros podían crear las cooperativas”

Ya en el año 1996 se hicieron las primeras iniciativas de esta forma de trabajo, como ser la empresa “Duplicar”, el diario “Comercio y Justicia” es otro ejemplo.

“Nosotros queremos que se organicen, y vamos a brindarle la ayuda económica para montar su espacio y nuestros profesionales van a estar a disposición”, expresó el secretario.