EL SOC EN LA CUMBRE EN LUCHA POR SUS “COMPAÑEROS” MUNICIPALES

Imagen1 Imagen25 Imagen28

El jueves 3 de septiembre los empleados municipales de La Cumbre realizaron un protesta fuera de las instalaciones de la municipalidad de allí y también marcharon por las calles. El Sindicato de Obras Cordobesas (SOC) dijo presente y miembros de la comisión directiva estuvieron en el lugar para acompañar a los trabajadores que aún no percibieron su sueldo.

El reclamo se debe a que justamente, no se les abono el sueldo de julio completamente, y que solo percibieron de ese mes un 25 % y del mes de  agosto aún no recibieron su sueldo correspondiente. Otro de los reclamos es que algunos empleados con alrededor de 5 o más años de antigüedad fueron despedidos.

Antes estos reclamos el intendente Carlos Engel, presentó su renuncia la cual desde el concejo no aceptaron la renuncia, porque pretenden que el intendente destrabe los conflictos y pueda solucionar los problemas presentes.

Rubén Ovelar, quien asumirá como intendente de la Cumbre el 10 de diciembre, conociendo la situación y sabiendo de la responsabilidad que eso implica manifestó que “sabíamos que teníamos un situación financiara muy grabe, ahora además tenemos una crisis institucional, por la renuncia del intendente”. Debido  a estos hechos Ovelar remarcó que lo que deben de hacer ahora es reunirse conjuntamente con el Ministro de gobierno de la provincia. Y con respecto  al momento en el que empiece a asumir su labor dijo que “tenemos que buscar el saneamiento del municipio y de estas situaciones”.

El secretario general, Atilio Brion manifestó que “Más allá de la renuncia del actual intendente lo que buscan desde el sindicato es que se les abone el sueldo  sus compañeros y que a partir de ahora se les pague en tiempo y forma”