SINDICATOS GRÁFICOS CONSTITUYERON UN MOVIMIENTO

uogc graficosLos representantes de los sindicatos gráficos de Bahía Blanca, Concordia, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Necochea, Paraná, Salta, San Luis, Santa Fe, San Juan, Tandil y Tucumán, constituyeron el Movimiento por la Unidad y la Organización de los Trabajadores Gráficos Argentinos.

Quienes integran este movimiento afirmaron que “la unidad es un requisito imprescindible para que exista la organización y de esa manera se pueda llevar adelante las tareas y la luchas necesarias para defender nuestros derechos”.

Ratificaron la pertenencia a la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines, con el convencimiento de que existe una “necesidad de trabajar para el fortalecimiento gremial de nuestra organización de segundo grado”.

El fin es lograr que “la acumulación de los aportes y esfuerzos confluyan en un único fin colectivo, la defensa de los derechos de todos los trabajadores gráficos”.