AOITA: ACUERDO SALARIAL HASTA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2016

0
412

ARCHI_239247Luego de una reunión entre el gremio de los chóferes de transporte de corta, media y larga  distancia (Aoita) pactó con la Secretaría de Transporte provincial y firmó un acuerdo salarial que incluye el último trimestre de la paritaria de este año y el primer trimestre de la paritaria de 2016.

El acuerdo salarial consta de un 14,2 por ciento básico que se entregará en el mes de diciembre para todas las categorías. Recibiendo además la suma de 800 pesos no remunerativos para las categorías bajas.

Lo resuelto para el mes de noviembre es un no remunerativo que varia entre 1900 pesos y 2300 para todas las categorías. En cuanto a la deuda de septiembre y de octubre se pagará en cuatro cuotas que se abonarán a partir del 15 de enero. El monto a pagar de cada cuota será de 970 pesos mensuales para todas las categorías de chóferes con excepción del servicio urbano que percibirán cuotas de 1168 pesos.

No quedó ahí la negociación, ya que el primer trimestre de 2016 también se arregló, a partir del 1º de enero y hasta marzo se pagará un dos por ciento mensual al básico para todas las categorías.