CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES  ESTATALES PROVINCIALES

Imagen3 Imagen2 Imagen1

El viernes 13 de noviembre en  la sede del SEP (Sindicato de Empleados Públicos) se llevó a cabo el Congreso extraordinario de la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales, a la cual asistieron representantes de las organizaciones sindicales de algunas provincias.

Uno de los motivos que impulso a la realización de este congreso fue para conocer la situación de cada provincia, se han debatido por temas algunas de las problemáticas compartidas por parte de los sindicatos provinciales y las situaciones individuales de cada organización sindical.

Al terminar el congreso hubo un acuerdo unánime en una resolución, para seguir con la construcción de la Federación que “ratifica todas las reivindicaciones comunes de todos los trabajadores provinciales que son bregar por el trabajo decente, contra el trabajo precario, por salarios dignos, fortalecer las organizaciones sindicales provinciales”, dijo el secretario general del SEP, José Phien.

Desde Ushuaia, San Luis,  Santa Cruz, Corriente, Entre Río, Santiago del Estero vinieron los representantes de las organizaciones sindicales para seguir avanzando en la construcción de una herramienta común, “lo que pretendemos de la federación es que nos permita a avanzar con la dignidad de los trabajadores estatales provinciales de todo el país”, añadió el secretario general del SEP.