AVANCES DEL PLAN QUINQUENAL

0
278

Imagen2 Imagen1 Imagen21

Se llevó acabo un acto para presentar lo realizado en el periodo 2015, un resumen de las inversiones realizadas, y los avances sobre el plan quinquenal verano 2015-2016,  de la EPEC entre otros temas.

Durante el evento, funcionarios y especialistas hablaron sobre los avances, estadísticas y pretensiones a futuro sobre lo que hay que seguir evaluando, lo que hay que continuar haciendo y aquello  que se debe de cambiar.

Estuvieron presentes directivos de las empresas de energías de distintas provincias, dirigentes sindicales de Villa María,  Rio Cuarto y de Córdoba.

Por su parte el Secretario general del Sindicato  de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suarez, “hay que seguir creciendo y para seguir creciendo hay que mantener una empresa estatal e integrada”.

“Aún faltan algunos puntos a considerar, que deben ser discutidos en una mesa de diálogo para poder llegar a un acuerdo, y rever desde mi punto de vista la posición que se les da a cada uno de los sindicatos de esta rama”, fueron las palabras el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Eduardo Ángel Brandolin, al cierre del acto.

A demás del análisis sobre lo que concierne al plan y las inversiones, se realizó la presentación de una flota de vehículos “pensamos en el trabajador porque es una herramienta para ellos, y también pensamos en el ciudadano, ya que se esta manera se podrá acudir  con menos demora ante cualquier reclamo”, expresó Gabriel Suarez.

El plan quinquenal, el cual fue un trabajo mancomunado entre los trabajadores, los representantes de los trabajadores, una decisión política del gobernador, un equipo conducido por el Ministro Fabián López, la conducción de EPEC. Y después de su aprobación el 16 de septiembre, se creó una ley 9087 “esta ley nos exige rendir cuentas de todas las obras”, así lo ratificó el presidente de EPEC, ingeniero Jorge Gonzales.

También  se firmó un plan de contingencia regional, el cual involucra a la zona céntrica. “El propósito es mantenernos como una empresa estatal e integrada e ir cumpliendo con todos los proyectos”, añadió el presidente de EPEC.