SINPECOR: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Imagen2 El sindicato de petroleros (SINPECOR) tenía previsto para este  miércoles 18 de noviembre la realización de una reunión para discutir  paritarias y algunos puntos de convenios hechos.

Un 12 por ciento, es lo que faltaría discutir en cuanto a las paritarias, ya  que a principio de año se consiguió un 28,9 por ciento,  pero esto no  cubrió lo que habían solicitado, que era un 42 por ciento. Además se  discutió  los putos de convenios faltantes, ante la renovación de solo 5 de  ellos. La  petición del día domingo libre, para cada uno de los empleados,  fue otro tema presentado en la reunión.Imagen1

Antes del miércoles, el Sindicato Petroleros de Córdoba por medio de Asambleas informativas realizadas en las estaciones de servicio de la Ciudad de Córdoba y en Villa María,  notificaron de la situación que atraviesa el sindicato y de su lucha de conseguir mejores condiciones para cada uno de los trabajadores petroleros.

En la reunión del día miércoles, el ofrecimiento hecho por la patronal fue “irrisorio y de una falta de respeto total para los petroleros de la provincia, proponiendo sumas fijas que rondan los $ 300 en tres cuotas”, anunciaron desde el sindicato.

“Las medidas a implementar se irán profundizando hasta lograr una oferta digna por parte de los empleadores”, añadieron. Se espera que en la  próxima reunión, la cual será el jueves 26 de Noviembre, nuevas propuestas y de esta manera destrabar este conflicto.