SUOEM RECHAZA LA CREACIÓN DEL ENTE DE SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS

suoem municipalidadLuego de que se aprobara la creación del Ente regulador, ESyOP (Ente de Servicios y Obras Públicas), el cual tendrá el fin de prestar servicios y ejecutar obras públicas de la ciudad de Córdoba los miembros del SUOEM (Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales) mostraron su descontento ante la creación de este ente el cual será autárquico.

Desde el sindicato manifestaron que la inquietud esta en el poder que tiene este ente, ya que desde el Municipio se le podrán delegar funciones, obras y servicios. Todo esto “afectaría a los empleados, porque pueden perder su trabajo”, así lo declaró el  secretario General del gremio, Rubén Daniele.

Algunas de las reparticiones municipales de las cuales ESyOP se haría cargo es la de la recolección de residuos, esta y otras reparticiones municipales son las que el secretario del gremio enumeró y subrayó su preocupación “afecta directamente a nuestra fuente laboral”.

Desde el sindicato esperan poder resolver esto, y no tener consecuencias negativas.

El intendente, Ramón Mestre, aclaró ante la situación expresada por parte del SUOEM que “el megaente autárquico permitirá tomar créditos y brindará una mayor celeridad para los cambios que se vienen en la Argentina”. EL secretario General del gremio, Rubén Daniele, afirmó además que lo que busca y quiere mantener es la “paz social”.