SUOEM:”NO AL ENTE AUTÁRQUICO”

Fachada municipalidad de Córdoba, plaza de la Intendencia

Ayer estaba previsto por los miembros del SUOEM (El Sindicato Unión  Obreros y Empleados Municipales) realizar una reunión para evaluar  la posición ante el Ente Autárquico, y lo que resolvieron es mantener  su postura, rechazar la creación de dicho Ente.

Debido a esto las protestas continúan, las asambleas en las diferentes  áreas se efectúan,  “No completaron siquiera lo que hablamos la última  vez” dijo el secretario general del SUOEM, Rubén Daniele.9

Las bases en la que se apoyan desde el SUOEM es lo que establece el Art. 13 inc. 3 de la Carta Orgánica, la cual ellos interpretan que “si se crea un Ente, este debe de ser inter comunal”. Y desde la municipalidad aseguran que en la misma Carta Orgánica en su Art. 78 “se le permite la creación de Entes Autárquicos “.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales ha determinado para este jueves 19 de noviembre realizar una asamblea con todos los miembros reunidos en el Palacio 6 de Julio para allí definir los pasos a seguir ante esta situación.