UEPC: “EXIGIMOS LA DEROGACIÓN DE LA LEY 10078”

0
270

uepc_0_0_0Este martes 24 de noviembre la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió el fallo, donde declara inconstitucional la deducción del 15 % de la coparticipación federal para financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Sumado a esto desde la UEPC remarcaron que se sabe que el máximo tribunal ordenó al Estado Nacional, con carácter de medida cautelar, que suspenda de manera inmediata los descuentos que se le efectúan a la Provincia de Córdoba.

604-1511-020914-dsc-6673 Ya trascurrieron 3 años desde que el Gobierno de Córdoba difiere en seis  meses el pago de los aumentos salariales a los jubilados provinciales con  el argumento del déficit de la Caja de Jubilaciones. Y tras la efectiva  aplicación del fallo de la Corte Suprema de Justicia y la suspensión de las  deducciones a la Provincia de Córdoba de los fondos de coparticipación  federal de impuestos, suponen una reasignación de fondos que cubriría el déficit de la Caja de Jubilaciones, mediante el cual el Gobierno de Córdoba justifica la vigencia de la Ley 10078.

Por todo esto “dadas las condiciones en materia de finanzas públicas, exigimos que se avance de manera inmediata en la derogación de la Ley 10078”, manifestaron desde la UEPC.