ATE CÓRDOBA  EN DESACUERDO CON LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO NACIONAL

ate-asociacion-trabajadores-del-estado_3_0Ante las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional La Asociación Trabajadores del Estado de Córdoba (ATE), mostró su preocupación y desacuerdo.

“A nuestro entender, se trata de una clara demostración de la aplicación de medidas inspiradas en el neoliberalismo, que nos retrotraen a la década del ’90”, afirmaron desde ATE, además aseguran que  “los beneficiarios de estas resoluciones son los grandes grupos agroexportadores como así también sectores industriales”, ejemplificando que durante las últimas semanas “los agroexportadores acumularon amplios márgenes de ganancias con el alza generalizada y desproporcionada de precios de los productos de la canasta familiar, generando zozobra en los sectores vulnerables”.

Sumado a estos puntos los trabajadores estatales se manifiestan preocupados por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y la falta de certeza en la continuidad de miles de puestos de trabajo.