ATE EN PLAN DE LUCHA POR UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

imagesLa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a los trabajadores provinciales para debatir el plan de lucha con protestas en los lugares de trabajo. Se prevé también cortes de calle en las proximidades de los hospitales provinciales, así como en otros sectores de trabajo.

Esto se debe al desacuerdo del aumento de precios y también para continúan la lucha que vienen desarrollando en reclamo de la apertura de una mesa de discusión salarial en la Provincia.

“Entendemos urgente una recomposición salarial ante el desfajase sufrido por nuestro poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria”, anunciaron desde ATE.

“Reclamamos una reapertura de paritarias y un bono de fin de año, debido a la suba de precios de las últimas semanas”, manifestó el El secretario adjunto, Luis Bárcena. Con respecto a la apertura de paritaria puntualizó “Queremos una apertura de paritarias, porque nunca lo hubo, sólo hubo un acuerdo político entre el SEP y el gobierno provincial. Y a nosotros nos llamaron para firmar lo que ellos acordaron, por esto queremos una paritaria democrática y que estén todos los gremios que deban estar”.

A estas medidas de fuerza se sumaron en apoyo La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), además del apoyo exigen por su parte, el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos.

“Estamos de asamblea y con cortes de calles. Incluso realizamos cortes de rutas provinciales y nacionales”. La delegada Estela Giménez, expresó su apoyo a ATE

Para el martes, el cuerpo de delegados, reunido en la sede de ATE, evaluará los pasos a seguir.