BUSCANDO LA UNIDAD  SINDICAL

El documento de los 140 gremios tras cumbre de la unidadLa Comisión de Unidad de la Confederación General del Trabajo convocó a un plenario a todos los secretarios generales para discutir sobre los intereses esenciales de los trabajadores, manifestando que “independientemente de los contextos políticos, sociales o económicos, los intereses esenciales de los trabajadores son inalterables”

Durante el plenario se emitió un documento de los 140 gremios participantes que se reunieron en la CGT Azopardo, allí consensuaron una declaración final como parte de “un nuevo paso hacia el logro de la unidad sindical definitiva”.

Pese al crecimiento económico y al importante gasto social realizado de manera permanente durante años, debemos trabajar para atenuar la brecha entre los que más tienen y los más vulnerables, se adjuntó en el documento

Estamos ante una economía inflacionaria y estancada. Aunque la sociedad no tenga conciencia plena de lo que eso significa en términos de enfermedad y posibilidades de cura; el problema hay que resolverlo con un abordaje integral.

El movimiento obrero tiene larga experiencia en negociar condiciones para atravesar este período sin abandonar su agenda de reclamos y con la prudencia de la etapa; seguramente el empresariado, tal vez sin la misma conciencia que los trabajadores, pondrá más condiciones y ofrecerá menos contribuciones.

En ese contexto los dirigentes sindicales asumimos nuestra responsabilidad al tiempo que demandamos de quien tiene la obligación política de conducir los destinos del país y a todos aquellos sectores representativos de la sociedad a forjar una actitud constructiva y patriótica capaz de llevar a nuestra Nación al camino del crecimiento con plena justicia social.

Y por último emitieron un llamado a “todos los gremios confederados, a unirse en el seno de nuestra entidad madre, única garantía de preservar los derechos del movimiento obrero y la defensa del interés nacional.”