EL SEP DE ASAMBLEAS POR UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

sep_14Como ya lo había anunciado El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) inició asambleas en reclamo de una recomposición salarial, en consecuencia de “la fuerte alza de precios registrada a partir de la última semana de noviembre, tras el triunfo electoral del presidente Mauricio Macri en el ballotage”, así lo manifestaron..

Las medidas comenzaron el día de ayer con asambleas en las distintas reparticiones públicas, y continuaron este jueves y se prevé que se extenderán hasta el viernes con actos de protesta similares.

Para el día lunes 21 de diciembre el SEP anunció una movilización de sus cuerpos orgánicos. Cabe recordar que la paritaria acordada con los empleados públicos para este año tiene vigencia hasta el 31 de enero próximo.

No sólo el SEP mostró su preocupación otros gremios también analizan la situación económica, como por ejemplo la CGT regional Córdoba se reunirá el lunes 21 de diciembre para analizar el lanzamiento de un nuevo plan de protesta en defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores.