EL SEP SE DECLARA EN ESTADO DE CONFLICTO

protesta 21-12 protestaa 21-12 protestaaa 21-12Debido a lo expresado por el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, que “no está en agenda” otorgar un bono de fin de año. Sumado a que el gobierno provincial la semana pasada también lo había anunciado. Algunos gremios de la provincia de Córdoba estarán realizando algunas actividades durante esta semana para reclamar la otorgación del bono.

Por esto el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), tras cuatro días sumados a la jornada de movilización, el sindicato viene desarrollando asambleas y actos de protestas declarándose en “estado de conflicto” en “defensa del poder adquisitivo de los salarios”.

El secretario general del SEP, José Phien, anunció que “nos tomaremos un receso y el 1º de febrero volveremos”.

Durante la jornada de protesta el secretario general remarcó que “con estos días de reclamo queda expresa y clara nuestra demanda con respecto a la defensa de los salarios agredidos ante los aumentos de los precios y tarifas de impuestos y el reclamo a nuestra patronal que es gobierno de la provincia haga algo y se haga cargo de defender el poder adquisitivo de nuestro salario”.