EMPLEADOS MUNICIPALES NO CESAN SU LUCHA ANTE EL ENTE

0
274

daniele-100Para este viernes está previsto que empiecen a  cobrar los sueldos los empleados municipales y como ya lo había anunciado el intendente Ramón Mestre, “los sueldos tendrán los respectivos descuentos, debido a las horas no trabajadas”, “Estoy cumpliendo con las normas, si alguien no trabaja no tiene que cobrar”, añadió el intendente.

También desde el lado de la intendencia se prevé realizar un referéndum en los primeros meses del año próximo, “No está definido el tema, pero la idea es realizar una consulta no vinculante sobre la reglamentación de las asambleas”, indicaron desde la intendencia.

Y en respuesta a esto afirmaron desde el SUOEM que “la reglamentación de asambleas se discutirá judicialmente y no a través de un referéndum”.

Además el gremio de los empleados municipales (Suoem) anunció que el cronograma de protestas para hoy, es de asambleas en 30 puntos diferentes de la ciudad, los cuales pueden incluir cortes de calle en algunos casos. Y durante  la semana entrante se realizarán asambleas, protestas y manifestaciones. Para el lunes y martes se harán entregas de volantes informativos sobre los motivos del conflicto.

Sin embargo, la principal apuesta del Suoem es una manifestación contra el Esop que será el debut de la “multisectorial contra el ente”. Según el gremio, participarán organizaciones sociales, centros vecinales, las dos CGT y la CTA.