GREMIOS ESTALES EN MARCHA POR  LA REFORMA PREVISIONAL

0
248

gremios manifiestannComo lo habían manifestado, luego de que el día de ayer los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) marcharon al Centro Cívico, para hacer la entrega de un petitorio al Gobierno.

El petitorio tiene como finalidad que el Gobierno  abra una mesa de diálogo sobre la reforma previsional aprobada la semana pasada.

La agenda de lucha para los gremialistas estatales continua, hoy se producirá una movilización a la que se sumaran  todos los gremios estatales que se oponen al recálculo del haber jubilatorio.

El petitorio fue entregado por el líder lucifuercista, Gabriel Suárez, al subsecretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano.

La solicitud también fue firmada por la Unión de Personal Superior (UPS), que conduce Domingo Ovando, quien se sumó a la marcha.

Quienes dijeron presente y dejaron de manifiesto su desacuerdo ante la ley 10.333 que modifica el cálculo del haber jubilatorio son el Sindicato de Empleados Públicos (Sep), los municipales (Suoem), los docentes públicos y privados (Uepc y Sadop), el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Córdoba.

Y La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) anunció que hoy abandonarán las tareas en toda la provincia a partir de las 10 y hasta la medianoche.