LA BANCARIA DICE NO AL AJUSTE JUBILATORIO Y CELEBRA EL BONO OBTENIDO

5718_193214691029635_7286491924443794737_nUna de cal y una de arena para La Asociación Bancaria. Debido a lo ocurrido el pasado 23 de diciembre, la aprobación de una nueva ley de ajuste jubilatorio por parte del gobierno provincial.

“Recortaron las jubilaciones actuales y futuras de los aportantes a nuestra Caja de Jubilaciones de Córdoba, dándole además sentencia de muerte al 82% móvil de los haberes para los pasivos”, remarcaron desde la Bancaria.

En consecuencia de esta situación este martes 29 de diciembre se realizará asambleas informativas desde las 08 hs. abandonando las tareas desde las 10hs. para concentrar en la sede del sindicato a fin de movilizar. Esta modalidad es para los trabajadores bancarios aportantes al sistema previsional de Córdoba.

Ante la aprobación de la ley de ajuste jubilatorio y el desacuerdo por parte de La Asociación Bancaria, una buena noticia para la economía de los bancarios.

El sindicato llegó a un acuerdo con las patronales por un bono extraordinario de $ 5.500, los cuales se abonaran el día 05 de Enero 2016.

Esa cifra será percibida por todos los bancarios de la Argentina, tanto del sector privado como público.

También ya está previsto que a partir del 20 de Enero próximo, en el Ministerio de Trabajo de la Nación se abrirá la paritaria bancaria para fijar los incrementos salariales del sector.