LA LUCHA CONTINUARÁ, DEJARON EN CLARO LOS ESTATALES

0
299

IMG-20151229-WA0002  Los gremios estatales marcharon hacia el Centro Cívico como lo tenían  previsto, manifestar su desacuerdo ante la reforma jubilatoria dispuesta por el  gobierno de Juan Schiaretti.

Durante la marcha algunos de los secretarios generales de los gremios que se  sumaron a este reclamo dieron su punto de vista. Raúl Ferro dejó en claro que  “esta forma de lucha es la que encontramos para poder revertir esta situación”,  “tenemos un plan de lucha que lo vamos a sostener”, añadió.

LA UEPC, también se sumó a la marcha, Juan Monserrat, quien es el secretario general nombró al gobernado de la provincia refiriéndose a que según Monserrat “el gobernador, una vez más se implementa un mecanismo donde se evita los aportes que podemos hacer los trabajadores estatales”.IMG-20151229-WA0003

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza Regional, Eduardo Ángel Brandolín subrayó el poyo que se puedo ver por el número de “compañeros” que formaron parte de esta marcha. También Federico Corteletti, secretario general AGEPJ (Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial) ”creemos que esta es una de las formas más genuinas de manifestarse que tiene el pueblo trabajadores y más ante los ajustes que se vienen, nos expresamos en la calle, porque no puede ser que el hilo se corte por lo más débil, vamos a seguir peleando por una equitativa distribución de las riquezas”.

Gabriel Suarez, secretario general de Luz y Fuerza Córdoba “nos sumamos porque consideramos que tenemos que estar todos unidos” dijo en cuanto a la participación de la marcha y además subrayó que “los aportes nuestros son genuinos, las leyes están destruyendo nuestro aporte, por esto tenemos que estar juntos”. “Unidad, fuerza, convicción  y sostenimiento en el tiempo son la consigna porque esta lucha nos va a llevar tiempo”, expresó por último Gabriel Suarez.IMG-20151229-WA0006

La diputada Carmen Nebreda, mencionó la lucha que tuvieron para con otras leyes “Creo que hay que seguir luchando, así como otras leyes nos costaron, pero juntos vamos a conseguirlo”.

José Pihen, secretario general de la CGT Regional Córdoba “Nosotros acá en la calle, los trabajadores les decimos no a la política de no cuidar los salarios, nos juntamos entidades estatales y privadas porque no vamos a acompañar este tipo de acciones”.

IMG-20151229-WA0007“Nosotros no podemos avalar que el ajuste pase por los jubilados, ni por  los trabajadores de actividad, estamos en contra de la política nacional  de pretender una rebaja de salario”, así dejaba explicita su postura Ilda  Bustos, secretaria general del sindicato de gráficos.

Los gremios convocaron a sus cuerpos orgánicos a reunirse a media  mañana en cada sede sindical, para luego marchar y concluir en la  esquina de las avenidas Colón y General Paz.