LA UEPC SOLICITA UN AUMENTO SALARIAL

0
231

uepc_17 La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicitó a  las nuevas autoridades provinciales una reunión urgente de la Comisión  de Política Salarial. El carácter de la misma es para plantear la necesidad  de un aumento inmediato de salario.

Desde la conducción del gremio se reunieron anteriormente, allí se hizo  la presentación de las demandas planteadas por la Asamblea  Departamental a las autoridades provinciales salientes, sin embargo actualmente lo que “exigen” son las respuestas de la gestión encabezada por el Gobernador Juan Schiaretti.919-1706-161215-fachada-fb

Esta petición se debe a la situación de aumentos de precios que se han verificado en las últimas semanas, de los anuncios de devaluación del peso en el orden del 50% y de la eliminación de los subsidios a los servicios públicos anunciados por el Gobierno Nacional. Además se suman los aumentos del trasporte interurbano, y los propios de los servicios provinciales como los determinados por la empresa EPEC.

Desde la UEPC creen que “las medidas, en parte reveladas en campaña por el ahora presidente Mauricio Macri y votadas por la mayoría de los argentinos y, en particular, por los cordobeses, impactarán directamente en el poder adquisitivo de todos los trabajadores”.

Ante esto lo que pretenden desde la UEPC  es accionar en pos de que tal impacto sea compensado con aumentos salariales equivalentes para los docentes y “estar alertos ante los procesos políticos y económicos que nos afecten como parte del pueblo trabajador”.