“NO A LA MODIFICACIÓN EN LOS CÁLCULOS JUBILATORIOS”

0
280

Imagen1 La última semana del año, viene cargada de movilizaciones y asambleas.  Luz y Fuerza, Suoem, Sep, Ate, Bancarios y la Uepc, reclaman la  modificación en el cálculo de las jubilaciones provinciales, que fue  aprobada la semana pasada en la Legislatura Unicameral.

José Pihen, Ilda Bustos y del interbloque de Juntos por Córdoba fueron  la excepción, al no haber votado a favor de la poda en las jubilaciones.Sindicato-

El  Sindicato de Luz y Fuerza anticipó que la atención en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se verá resentida durante la presente jornada, debido a que a partir de las 10 se había previsto el abandono de tareas en Villa Allende, La Calera y Río Ceballos.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem) convocó para hoy a las 8 a una reunión extraordinaria del cuerpo general de delegados, que también aporta a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Por otra parte desde el Sindicato de Empleados Públicos (Sep), la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) y la Asociación Bancaria llevarán a cabo  durante la semana asambleas con el objetivo de cuestionar los alcances de la ley número 10.333, que prevé un nuevo cálculo en los haberes de los jubilados locales.

También se prevé la realización de un Plenario para esta tarde,  donde los principales gremios estatales de la provincia determinaran  los pasos a seguir. La convocatoria fue realizada por la CGT-Regional Córdoba, que lidera el legislador José Pihen, uno de los dos parlamentarios oficialistas que se opuso con su voto a los cambios en el sistema previsional.