SUEOM RECIBE EL APOYO DE OTROS GREMIOS Y REALIZA UNA MARCHA MULTISECTORIAL

daniele-100La mañana de este viernes 11 de diciembre,  como ya lo habían determinado por parte de los empleados municipales, está cargada de manifestación y apoyo.

Ya se conoce que el ESOP (Ente de Obras y Servicios Públicos), su creación y aprobación fue lo que generó el conflicto entre el SUOEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) y la intendencia.

Tras esto se vienen desarrollando una serie de asambleas, marchas, entregas de folletos por parte de los empleados municipales. Este viernes se realizó  una multitudinaria marcha  “multisectorial”, ya que  que integrantes de la CGT Córdoba y a la CGT Rodrigues Peña se unieron para dar su apoyo al reclamo de los municipales de Cordoba Capital  “estamos presentes en solidaridad con los trabajadores municipales y el SUOEM, contra toda reglamentación del derecho de huelga y contra la salvaje remarcación de precios”, con esto quedaba afirmada la presencia de los miembros  de la CGT Córdoba.Los gremios nucleados en la CGT Nacional y Popular Rodrigues Peña a la que pertenece el SUOEM tambien se hicieron presente, entre otros la columna de los lucifuercistas de Córdoba con Gabriel Suares a la cabeza dio su apoyo incondicional a la protesta de los municipales.Ruben Daniele Secretario General del SUOEM se dirijio a los presentes y dio sus razones para continuar con esta lucha hasta que el ejecutivo municipal deponga de su actitud , de alguna manera ya consumada por la creacion del ente.

Las asambleas dieron inicio en las primeras horas de la mañana en distintas dependencias municipales. Para a la hora  11, juntarse en la explanada municipal y en un abrazo fraterno al palacio 6 de Julio junto a todas las agrupaciones sindicales presentes.