TASA VIAL SIN PLUS EN LAS ESTACIONES DE SERVICIOS

0
235

67e8c4631a0d6016b60a4c68cc2b1c8d1ae8647aTras la aprobación en la Legislatura provincial el miércoles pasado de la baja de la Tasa Vial, la renovación de las tarifas llegó entre el jueves y viernes a todas las estaciones de servicio.

La alícuota había sido puesta en marcha en 2013 por el exgobernador José Manuel de la Sota para generar un fondo de inversión para obras viales. Sin embargo, durante la campaña electoral, el gobernador Juan Schiaretti prometió su derogación en un plazo de 120 días desde su asunción, lo que finalmente se anticipó.

El Sindicato Petrolero de Córdoba,  mostraron su contento ante los resultados obtenidos “luego de tantas luchas”. También remarcaron que esta situación perjudicaba a los trabajadores petroleros por la pérdida de fuentes de trabajo y  también a los empleadores.

“Desde su implementación, la tasa a los combustibles líquidos y gaseosos impactaba negativamente en la estabilidad laboral de los compañeros petroleros y colocaba a Córdoba en desventaja con el resto de las provincias; perjudicando principalmente a las Estaciones de Servicio instaladas en ciudades limítrofes”, afirmaron desde el sindicato.