ANÁLISIS DE DESPIDOS, PAROS Y SUSPENSIONES

Imagen1Tras despidos, paros, y suspensiones se registró por medio de un informe privado que la conflictividad laboral tuvo un “fuerte incremento” a fines del 2015. Sin embargo el análisis anual del año pasado arrojó como resultado que la conflictividad laboral bajó 14,3 por ciento.

Diciembre fue el mes que subió hasta cuatro veces más que en el año 2014 así lo expresó la consultora Tendencias Financieras.

También remarcó en cuanto a los despidos que estos “aumentaron casi 5 veces frente al mismo período de 2014, mientras abarcaron diversos sectores como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), alimentos y materiales de construcción”.

Al analizar los paros realizados, desde la consultora Tendencias Financieras señalaron que se localizaron en las administraciones públicas provinciales, docencia, salud, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ferroviarios y conductores de trenes. Por  otra parte en lo que compete al sector privado se registraron en controladores aéreos, prensa y líneas de colectivos.

Y un último punto, las suspensiones, el reporte consignó que tuvieron un incremento importante, ya que no se habían registrado pérdidas de jornadas laborales en diciembre de 2014. “Estas suspensiones se localizaron en la industria automotriz, petróleo, molinos, siderurgia y construcción”, apuntó el sondeo.