CON EL ENTE REGLAMENTADO, EL SUOEM NO CESARÁ LAS ASAMBLEAS

NO AL ENTEUna semana más, con nuevos escenarios ya planteados, el Suoem y la municipalidad siguen en desacuerdo.

Por parte del Suoem, las asambleas continúan, las mismas se realizan en las en las áreas operativas, allí se hará presente Ruben Daniele, secretario general del gremio para informar sobre las tratativas que llevó el gremio en el Ministerio de Trabajo durante la conciliación voluntaria en el conflicto desatado por el Ente de Obras y Servicios Públicos (Esop).

Esta asamblea se hará extensiva hasta las 12 según indicaron varios delegados de las áreas operativas. Y para el miércoles próximo, está prevista una nueva asamblea en el CPC Mercado Norte.

Al cerrar la semana, el viernes habrá un cierre en el Palacio 6 de Julio. Este día Daniele le pondría fecha a una asamblea general.

Y por parte del intendente Ramón Mestre, ya reglamento el Esop y definió cuáles serán los pasos y los trabajos con los que comenzará a trabajar el Ente. Uno de estos pasos fue anunciado a fines de la semana pasada por el propio Mestre y será el traspaso de la mitad de los 1.856 empleados que tienen hoy Lusa y Cotreco (actuales prestadoras en la recolección de residuos) a la administración comunal. El motivo: intentar reducir costos, que hoy trepan a 125 millones de pesos mensuales. Además, se pondrá en marcha la ejecución de la obra del Nudo Vial Plaza España. En lo referido al servicio de higiene urbana, el ente autárquico buscará encauzar la licitación de la recolección de residuos, que aún sigue abierta y sin definición.