CTA y CGT juntas ante los despidos de los trabajadores

micheli cta autonoma CTA y CGT, analizan tomar medidas ante los números despidos que se han venido registrando.

Mantener el poder adquisitivo y las condiciones laborales será un proceso que acarreará “números conflictos”, de esta manera lo dejó ver el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Pablo Micheli, al afirmar que “la unidad necesariamente va a empezar por la calle porque si no tenemos la posibilidad de defender reivindicaciones conjuntas de los trabajadores después es muy poco creíble que firmemos un acta diciendo que hay una sola CTA”.

“En busca de recuperar una relación que se perdió en los últimos años”, a esto se deben los cruces que mantienen con  el jefe de la CTA, Hugo Yasky, remarcó Pablo Micheli. También aclaró que el primer paso es “marchar juntos, defender reivindicaciones conjuntas”.

Micheti también en referencia a los reclamos salariales dijo que los pedidos de incrementos serán “del 33 al 35 por ciento”,

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, también expresó su postura ante la idea de unificación,  “la intención de la gran mayoría del movimiento obrero es producir la unidad. Quizá haya una reunión en febrero, pero el gran encuentro será en marzo”, adelantó.