Daer: “Discutir precios y salarios es insuficiente, tenemos que discutir un proyecto de país”

rodolfo daer, SECR GRAL CAPITAL FEDERAL“Hay que discutir qué proyecto de país necesitamos”, manifestó Rodolfo Daer, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la Capital Federal. Con esto solicitó al presidente de la Nación, Mauricio Macri para que convocara a los gremios y así discutir sobre “cuál es el proyecto de país” porque hasta ahora “no generó beneficios para los trabajadores”, agregó.

Los beneficios que el presidente viene consensuando son “significativos a distintos sectores económicos, como el campo y el industrial, dijo Daer y también agregó que para “los jubilados y trabajadores no tiene la misma mirada”.

Estas quejas por parte del secretario general de STIA de la Capital Federal, están enmarcadas en lo que para muchos sector así lo resaltan desde el sindicato viene ocurriendo desde el balotaje presidencial del 22 de noviembre pasado, “los precios de la economía doméstica vienen aumentando” y debido a que “el Gobierno no otorgó un bono navideño no remunerativo a todos trabajadores.” El cual según Daer tendría que ser “el resultado de la construcción de consenso que bien podría haber sido en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil con los empresarios y los trabajadores”.

Ante la convocatoria al Pacto Social, que plantea el Gobierno, ésta si es solo para discutir precios y salarios “tendrá vuelo corto” aseguró el secretario general, “porque la discusión entre los actores sociales tiene que ver con un proyecto de país”, concluyó.