“Derogación de la Ley 10333”

sirelyfTras la ley 10333 aprobada por la Legislatura Unicameral el 23 de diciembre último -con el voto de peronistas, radicales, juecistas y del Pro, se modificó la forma de liquidar los beneficios previsionales de aquí en adelante, luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ordenara a la Nación que a la Provincia no se le debe retener más lo que le corresponde proporcionalmente de 15% de la coparticipación federal.

El sindicato de Luz y Fuerza, tanto como otros gremios se han manifestado en contra de esta ley pidiendo así la derogación de la misma.

Algunas de las medidas, son las de realizar un huelga general al iniciar el mes de febrero. Por otra parte desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) habría anunciado que no se iniciaría con el ciclo lectivo 2016.

Y desde el Sindicato de Luz y Fuerza prometieron manifestarse en los lugares que el gobernador Juan Schiaretti se haga presente, a modo de hacer saber la postura firme que mantienen desde el sindicato y exigir la derogación de la ley 10.333. De esta manera cumplieron y realizaron un corte sobre la ruta 9 y se manifestaron en la ciudad de Pilar, donde el gobernador Juan Schiaretti ofreció una conferencia de prensa para realizar anuncios de obras de pavimento y cloacas. Dante Maldonado, vocero del gremio lucifuercista, advirtió “A donde vaya Schiaretti lo iremos a buscar”.