DESPIDOS EFECTUADOS Y CRECIDAS SIN ALERTAS

0
368

Sierras-Chicas-crecida-03-01-2016 Sierras Chicas, ha estado formando parte de un escenario no tan  favorecedor, debido al tiempo climático que ha producido una crecida y  esto puso en alerta a toda la población que habita en riberas de ríos y  arroyos.

Diego Concha, quien es el titular de Defensa Civil de la Provincia, acusó  que por la falta de funcionamiento del sistema de alerta temprana de  crecidas en las Sierras Chicas, la de advertir sobre el riesgo a la  población, fue determinada por la orden de los municipios de cesantear al personal que estaba a cargo de esas tareas.

Defensa Civil de la Provincia criticó  por esto la decisión de los municipios de las Sierras Chicas, “por razones políticas cambiaron a todo el personal de Defensa Civil de todas las intendencias de las Sierras Chicas”, subrayó Diego Concha.

“Las alertas tempranas no funcionan porque el personal capacitado fue despedido por el cambio de los intendentes”, agregó el funcionario.142698_sierraschicas

En ese sentido, recordó que desde Defensa Civil “hemos capacitado durante siete meses a personal tras la tormenta de febrero del año pasado, pero las nuevas autoridades despidieron a todos”.

Según la Provincia, entre Río Ceballos y Villa Allende se colocaron 21 sirenas. Sin embargo, para el primer temporal, ocurrido el pasado domingo, no se hicieron sonar en Río Ceballos, Unquillo ni Mendiolaza. Sólo en Villa Allende se activaron. Esta casi no utilización  de las sirenas “corrió por cuenta de cada municipio”, afirmo el titular de Defensa Civil de la Provincia.