EL SEP REPUDIA LA ANULACIÓN DE CONTRATOS

pihen-cordoba-sepDesde el Sindicato de Empleados Públicos (Sep), el día de ayer asentó que rechazan la rescisión de contratos en la administración provincial.

Los empleados despedidos tendrían entre 6 y 10 años de antigüedad. Serían 47 las personas de diversas áreas que recibieron las notificaciones de despido. Entre las áreas son la Dirección de Violencia Familiar, Refugio Provincial de Víctimas de Trata de Personas y  en el ámbito de la administración pública provincial del Colegio de Psicólogos de la Provincia también recibieron notificaciones.

Ante esto por medio de un comunicado, desde el SEP solicitaron al gobernador Juan Schiaretti el cumplimiento del compromiso de prórroga de todos los vínculos hasta el 31 de agosto de este año, resuelto en octubre pasado por el entonces mandatario José Manuel de la Sota.

Eduardo Salas, legislador por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, presentó en la Legislatura un pedido de interpelación a los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Trabajo, Omar Sereno, para que informen sobre los despidos y suspensiones en Córdoba.sep_14

Además Salas certificó que “la mayor parte de los despedidos son profesionales que registran contratos de hasta más de diez años de antigüedad” y agregó que “Schiaretti ha ordenado poner en revisión más de 7.000 contratos provinciales”.