EL SINDICATO DEL PETRÓLEO Y GAS PRIVADO DEL CHUBUT RECHAZA LA IMPORTACIÓN DE PETRÓLEO

avila-petrolero CHUBUT La provincia de Chubut, tiene como escenario un conflicto que se ha generado entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y el Gobierno Nacional.

Este conflicto es a raíz del rechazo por parte del sindicato de adoptar la iniciativa propuesta por el Gobierno, que es la de importar combustibles.

El líder del sindicato, Jorge “Loma” Ávila, afirmó su rechazó diciendo que “preferimos que el petróleo se quede en Chubut y venderlo cuando tenga mejor precio, y no que se lo sigan llevando como se lo están llevando, y nosotros quedarnos con 5.000 desocupados”. Además dijo que Macri busca “meter miedo” en los trabajadores.

Por estos días solo anunciaron desde el sindicato su desacuerdo y así permanecerán hasta el jueves con “la paz social” y agregó que pasado ese día  “será otra cosa, porque sabemos que va a ser una lucha dura, una pelea dura y larga”.

De esta manera pasado el plazo de 72 horas vigente para que el Gobierno nacional brinde una respuesta definitiva a los empleados e inversores del sector y al gobierno de Chubut, sobre la posibilidad de subsidiar el precio del barril de crudo para exportación, ante la caída del valor intencional. El jueves se conocerán las resoluciones de este conflicto.