Al hablar de lo que compete a lo político, el SOC (Sindicato Obra de Córdoba) toco el tema de las paritarias y dijo que desde “ya” están pensando cómo van a ser las paritarias en los distintos lugares en que representan. “No creemos que vaya a ser un año fácil, vamos viendo cómo se va moviendo el desfasaje del costo de vida”.
A partir de este análisis pretenden hacer luego, asamblea general para que “los compañeros decidan cual será el porcentaje por el cual tengamos que ir a negociar y pedir”, añadió el secretario general Atilio Brion.
Uno de los logros en cuanto al bienestar de los empleados de La Cumbre, tras un año anterior de conflictos por las deudas de sus salarios. Luego del cambio de gestión, el SOC en conjunto con el nuevo intendente acordaron que durante seis meses estará en tratativa la mejora del estatuto municipal, de manera tal que los beneficiarios sean los empleados. Hasta ahora se ha logrado que se le abonen los salarios atrasados, estando solo el mes de diciembre adeudando y también el intendente se comprometió a cumplir con el pago en tiempo y forma.