EL SUEOM Y LA MUNICIPALIDAD SIN ACUERDOS

0
321

222994_img_3El inicio de ésta semana apuntaba a un nuevo acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales.
Ante las diferencias con respecto a la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas  (Esop), el intendente Ramón Mestre firmó el decreto de reglamentación del Ente,  por esto los Empleados Municipales se opusieron y no se llegó a un acuerdo mutuo para destrabar las diferencias.
Para hacer efectivo este rechazo, el sindicato resolvió ayer retomar las asambleas desde mañana, lo que volvería a resentir la atención en la Municipalidad de Córdoba.
La firma del decreto “resulta imprescindible con el fin de permitir la efectiva operatividad de la norma vigente del Esop, aprobada oportunamente con mayoría agravada y con doble lectura por el Concejo Deliberante de Córdoba”, así lo expusieron mediante un comunicado, el Palacio Seis de Julio.

El cuerpo de delegados del gremio de los municipales resolvió luego de haberse reunido, retomar a partir de mañana las asambleas de “carácter informativo” para dar cuenta de las negociaciones que se realizan en el Ministerio de Trabajo provincial en el marco de una conciliación voluntaria.
Cinco asambleas en distintos sectores hasta el 29 de este mes de enero, fueron las que se determinaron.
El titular del Suoem, Rubén Daniele, aseguró que las asambleas no incumplen con la conciliación voluntaria, ya que serán “sólo informativas” sobre la marcha de las negociaciones en Trabajo. “Vamos a volver apenas nos llamen del Ministerio”, aseguró.
Una de las asambleas acordadas se realizaran mañana a las 10 en la explanada de la municipalidad. sin embargo esta mañana cesaron la atención al publico en el palacio 6 de julio.