EL SUOEM Y EL MUNICIPIO TRAS UN ACUERDO CONCLUYENTE

0
310

ARCHI_160024Esta tarde, a las 18 hs se reunirán las  Autoridades de la Municipalidad de Córdoba y del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) para retomar los puntos que han generado conflictos durante varios meses.

La reglamentación del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop) y los descuentos salariales aplicados por las medidas de fuerza realizadas por el gremio a fines del año pasado, estos temas serán los centrales en las negociaciones que se llevaran a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La semana pasada no pudieron llegar a buen puerto las negociaciones, ante esto el titular de la cartera laboral, Omar Sereno, dijo que “vamos a ver si podemos resolverlas para alcanzar un acuerdo definitivo, en el marco del consenso y manteniendo la paz social”.

También el vocero del Suoem, Damián Bizzi, destacó en declaraciones a Cadena 3 que existe “expectativa” por “esta nueva convocatoria”, aunque se quejó de que “se realizaron descuentos que no tendrían que haberse producido, según el acuerdo original con el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Fueron descuentos sobre la prolongación de jornada desde el mes de noviembre”.