LA CALERA: JUNTAN FIRMAS EN RECHAZO AL COBRO DE PEAJE

0
283

peaje corte e-55En consecuencia de lo que ya días anteriores vecinos de La Calera vienen realizando para impedir que se les cobre el peaje, realizaron cortes, manifestaciones a la altura de la ruta E-55, frente a las cabinas.

Esto se debe que haca e varios años, los oriundos de la ciudad de La Calera estaban eximidos de abonar la tarifa si cumplimentaban el trámite que lo acreditaba como residente. La medida surgió de un acuerdo con la empresa, cuando aún estaba en manos privadas, a cambio de la realización de obras.

En la actualidad se registraron cambios, entre los más importantes es que la empresa pasó a ser controlada por la Provincia. Y la misma manifestó que a raíz de que se concluyeron las obras acordadas, en este año se perderá el beneficio, por lo que los usuarios tendrán que pagar cada viaje o adherirse al Cuis, que tiene descuentos dependiendo de la cantidad de pasadas.

Sin embargo “las medidas continuaran”, aseguraron los vecinos que están realizando las protestas y sumando firmas para rechazar el fin de la excepción al cobro del peaje.