LA CASIA EN CONTRA DEL AUMENTO DE PRECIOS Y EL ACCIONAR DEL GOBIERNO ANTE ESTO

big_7ebdfa7871b77b03d50afb9f846393c8Los aumentos de precios que se han venido registrando durante estos últimos meses son por “las acciones de los empresarios y el Gobierno es culpable por chantajear a los trabajadores”, así lo afirmaron La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA).

Se mostraron en “total desacuerdo” ante la decisión de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) de mantener “los arbitrarios y abusivos aumentos de precios registrados en los últimos meses, negándose a la par, a retrotraerlos a los vigentes en Noviembre pasado”, añadieron desde CASIA.

Denunció La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias la intención del Gobierno de condicionar las discusiones paritarias instalando entre los trabajadores el temor a perder sus empleos.

Esta entidad que agrupa a 17 gremios del sector alimenticios ratificó ante este escenario su “compromiso asumido públicamente, conforme decisiones de sus cuerpos orgánicos, tendientes a la defensa del poder adquisitivo de los salarios y de las paritarias libres, sin techo, rechazando todo pacto, acuerdo o dialogo social que ensaye vehiculizar perjuicios a intereses, derechos y necesidades de los trabajadores”.