Los gremios estatales cordobeses nucleados en las CGT Regional Córdoba, que conduce José Pihen, y la Rodríguez Peña, que lidera Mauricio Saillén, anunciaron que al iniciar el mes de febrero realizaran un paro activo con el fin de remarcar el rechazo a la reciente reforma previsional, la cual efectivizó un recorte del 11 por ciento en los haberes de los pasivos provinciales.
Este ajuste en las jubilaciones, hecho a través de la ley 10.333 no solo inquieta a ambas centrales obreras, a las protestas es probable que se sumen otros gremios tales como la Cta y Ate, que, aunque tienen distintas orientaciones políticas, coinciden en la necesidad de cuestionar los alcances de la mencionada norma.
Por su parte, los estatales anticiparon que irán a la Justicia, aun sabiendo, así determinado por ellos que las posibilidades son mínimas de que se emita un fallo contra el recorte, porque ya hay jurisprudencia a favor del recalculo previsional. Debido a esto tienen puestas sus miradas ante las paritarias que se iniciarán a mediados de enero.