LLEGÓ AL MINISTERIO DE TRABAJO EL CONFLICTO DE LOS EMPLEADOS DE UNQUILLO

conflico empleados municipalesLos despidos de los empleados municipales de la localidad de Unquillo por parte del intendente Jorge Fabrissin, han acarreado descontentos y los damnificados recibieron el apoyo de sus “compañeros” y de otras entidades gremiales. El pasado miércoles 13 de enero en la municipalidad de Unquillo realizaron un plenario para pedir que “se abran las puertas del dialogo y que ésta situación se resuelva.”

Tras estas medidas, se logró a través de una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo. Ante estos hechos el titular de la Federación de Empleados Municipales de la Provincia, Jorge Martín, advirtió que “en toda la provincia de Córdoba ya son más de 300 las cesantías y no renovaciones de contratos aplicadas por municipios donde cambió el signo político de la gestión”.

Omar Sereno, el ministro de Trabajo provincial, fue quien recibió a los representantes del sindicato de empleados municipales de Unquillo, acompañados por Jorge Martín, para poder destrabar y encontrar una solución a la situación que atraviesan los empleados despedidos. El gremio no dejó de manifestar durante la audiencia que ellos “exigen la reincorporación de todos los cesanteados”.