MACRI EN CÓRDOBA Y CON “GRANDES ANUNCIOS”

0
295

1macri en cordoba el 26-01El presidente Mauricio Macri arribo a Córdoba el día de ayer realizó en el Panal la primera reunión de gabinete nacional fuera de la ciudad de Buenos Aires.

Se hicieron presentes a esta reunión el gobernador Juan Schiaretti y todo su equipo de colaboradores. Y se plantearon diversos temas, tales como las obras acordadas en materia vial y de gasoductos, a las que el presidente afirmó que deben estar finalizadas antes de 2019. “Uniendo con rutas y gas, Córdoba va a producir más y va a generar más trabajo”, indicó.

También Mauricio Macri enfatizó en lo pasado los años anteriores diciendo que  “hay que superar los odios del pasado” y resaltó que “hay mucho por hacer”.

Otro de los temas tocados fueron las estructuras del aeropuerto, al que el titular del Ejecutivo Nacional consideró que “hay que ampliar el aeropuerto de Córdoba y hacer un nudo aéreo con la región”.

Ante estos temas tratados el Presidente y el gobernador Juan Schiaretti anunciaron acuerdos entre la Nación y la Provincia en materia de obras públicas, viviendas, energía, saneamiento y lucha contra el narcotráfico por 27.200 millones de pesos.

La conclusión del Gobernador Schiaretti  fue que tras la visita de Macri “se rompió el cepo institucional al que estaba sometida Córdoba”. Además, el Gobernador recordó que la Provincia “jamás se creyó una isla y nos tocó sufrir la discriminación” de la gestión anterior.

Esta no fue la única reunión QUE SE REALIZARÁ EN Córdoba, asentó el presidente, “habrá nuevas reuniones en los próximos meses”.