MASSEI: SI A LA LEY DE DERRIBO

Juan Carlos Massei, ministro de Gobierno y Seguridad.Ante su decisión de realizar nuevamente estas asambleas, desde el SUOEM justificaron manifestando que “el Ejecutivo incumplió las condiciones que se habían fijado en el marco de la conciliación voluntaria, con mediación del Ministerio de Trabajo Provincial, al descontar el pago de prolongaciones de jornadas y horas extras no trabajadas.”

El Gobierno Nacional tras la declaración por medio de un comunicado oficial, el cual anuncia “La Emergencia de Seguridad en el país”, se generó diferencias en cuanto a los proyectos de ley de derribo de aviones, finalmente decretada por el presidente, Mauricio Macri.

Hay quienes sostienen que  La ley significaría pena de muerte sin juicio previo, no obstante desde el Gobierno de Córdoba manifestaron su adhesión a la Ley de Derribo, decretada por Mauricio Macri al declarar la emergencia nacional en Seguridad.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, expuso ante esta decisión que “Nuestra frontera, lamentablemente, en los últimos diez años ha sido un queso gruyer donde entra la droga por cualquier punto”.

Cabe señalar que esta ley de derribo decretada puede ser prorrogada al término de su vigencia y “va en sintonía con las metas esenciales de luchar contra el narcotráfico y otro tipo de delitos graves”. Y también contempla la aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las FFAA, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza en el espacio aéreo argentino, así lo dejaron de manifiesto a la hora de presentar y dar a conocer este decreto.

Por ultimo Massei aclaro que  “Nadie puede tirar un avión sin la autorización del ministro del área, el derribo es la última instancia, ya que previamente hay nueve protocolos para evitar una situación de ese tipo”.