NEGOCIACIÓN FALLIDA ENTRE EL MUNICIPIO Y EL SUOEM

NO AL ENTE El Sindicato de Empleados Municipales (Suoem) junto con la  Municipalidad de Córdoba se reunió en el Ministerio de Trabajo  de la Provincia.

El punto principal cabe recordar es la negociación que tenían  pendiente ante la creación del Ente de Servicios y Obras  Públicas (Esop). Desde el Suoem informaron que la negociación  no tuvo buen puerto y fracasó. Aseguraron además que “el  Ejecutivo de Ramón Mestre pagó salarios con descuentos”.

Si bien ya se habían empezado hacer algunos avances con respecto a la reglamentación del Esop, desde el Ejecutivo mantuvieron firmes la decisión de no pagar las horas sin trabajar por las asambleas.

Tras esto el Suoem culpó al gobierno de Mestre de actuar de “mala fe” al descontar las horas de prolongación de jornada en los salarios de diciembre. El secretario gremial, Rubén Daniele, dijo que desde la Municipalidad “no cumplieron con las reglas porque metieron un descuento aun estando en tratativas”. “Entonces, no es un problema con el gremio sino con el Ministerio”, añadió.daniele. SECRETARIO GENERAL

Ante este nuevo escenario las partes pasaron a un cuarto intermedio sin fecha fija. Y Rubén Daniele comunicó que hoy se reunirán con el cuerpo de delegados para evaluar los pasos a seguir, y aseguró que, con los descuentos salariales “la situación entra en zona de peligro”.