NO CESA LA LUCHA EN CONTRA DEL ENTE

ARCHI_160024Por parte de los  empleados municipales que comenzaron la semana firmes en su lucha por la reglamentación y puesta en marcha del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop).

Ya se han determinado que se realizarán asambleas informativas en diversas áreas, siendo ayer en el área operativa, para el miércoles está programado un nuevo encuentro en el CPC Mercado Norte, con la participación de los demás centros de participación comunales y la presencia del secretario General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele.

“Queremos informar sobre el fracaso de la conciliación voluntaria ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia”, así lo manifestaron desde el Suoem.

También se sabe que desde el Ejecutivo municipal se puso en marcha el nuevo ente autárquico y el intendente Ramón Mestre ya definió con qué proyectos comenzará a trabajar el ESOP. En primer lugar está el Nudo Vial de Plaza España.

“Nosotros hemos sido respetuosos de lo ordenado por el Ministerio de Trabajo. Esperamos ver cómo continúa la conciliación voluntaria, considerando que es el ámbito adecuado para poder resolver este tema”, explicó ante este hecho el vocero del Suoem, Damián Bizzi.

También recordó Damián Bizzi Lo que continúa en la agenda para esta semana, el viernes mantendrán una reunión los trabajadores del área de Ambiente. “De acuerdo a lo que vayamos recogiendo en las asambleas informativas, vamos a decidir cómo continúa el conflicto”, agregó.