“PARITARIAS LIBRES”

0
241

Marcos-Pena-jefe-Gabinete-AFP_A través de un anuncio por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que “el gobierno nacional tendrá un rol activo en las negociaciones paritarias de este año”.

Además dijo que desde el ámbito oficial se procurará que los acuerdos “cuiden el salario y las fuentes de trabajo”.

Las paritarias en la agenda de los temas, no es lo único para dialogar, también están el tema del trabajo en negro, los impuestos, las condiciones laborales, la capacitación, el desafío de la productividad. “Lo importante es tener una conversación franca, permanente, abierta con los gremios”, agregó el funcionario.

Sin embargo lo expresado por parte del presidente Mauricio Macri, sobre la inflación para el 2016, dijo que “estará más cerca del 20 que del 25 por ciento”, y con respecto a los reclamos salariales, dijo que se sentarán “a hablar con los trabajadores” y espera “colaboración de Hugo Moyano y los gremios”.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, estimó “que la inflación va a andar alrededor del 30 o 32 por ciento de este año, y nosotros vamos a discutir sobre esa base”. Por otra parte el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, planteó “no vamos a aceptar en paritarias menos del 33 o 35%”.