PRECIOS CUIDADOS CON SUBAS

0
219

Precios-cuidadosComo ya se había anunciado el jueves pasado por parte del Gobierno nacional que el nuevo programa de Precios Cuidados tendría vigencia hasta el 6 de mayo de este año y el mismo arrojaría una suba del 3,9 por ciento con una canasta actualizada, la cual tendría 317 productos. Sin embargo en la provincia de Córdoba se registró un aumento del 6 por ciento.

Según un análisis que publicó ayer Comercio y Justicia, fuentes de distintos supermercados aseguraron que “algunos artículos llegaron con valores por encima de los que están publicados en sus góndolas”.

Germán Romero, quien es el titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, reveló que “analizando el nuevo listado de Precios Cuidados”, observó “precios 20 ó 25 por ciento aproximado más altos que en un almacén”. Por lo que la prolongación del programa sirvió para legalizar los “sobreprecios”, agregó.

“Necesitamos un sistema de precios. Las empresas no sólo han subido los importes con anterioridad, sino que lo han hecho a futuro. En vez de aplicar 8, 9 o 10 por ciento por mes, han aplicado un 25 por ciento de acá hasta que termine este acuerdo”, manifestó el gerente de los Almaceneros.