SE REANUDARÁ LA AUDIENCIA POR LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA EL SOL

TRABAJADORES DE LA AEROLINEA EL SOLDesde La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), sindicato que representa a los tripulantes de cabina, reclaman por la reabsorción de los trabajadores despedidos por la empresa de Sol.

En estado de alerta y movilización, así se declararon desde la AAA y en conjunto con las organizaciones sindicales que integran la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA). Has hoy se anunció este estado de alerta y movilización ya que se reanudará la audiencia del pasado viernes.

La audiencia, que pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles 20 de enero a las 15 horas, contó con la participación de distintos representantes gremiales FAPA, delegadas gremiales de la empresa Sol, autoridades de la misma y el Director Nacional del ministerio de trabajo Dr. Marino Calcopietro.

Desde la empresa Sol ya habían anunciado un cese de operaciones tras recibir la notificación por parte de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación, de la rescisión del Acuerdo de Cooperación que mantenían con la aerolínea de bandera, suscripto el 11 de agosto de 2015.