SIVIALCO: UN AÑO ACTIVO PENSANDO EN EL BINESTAR DEL AFILIADO

SECR GRAL GUILLERMO VARGASEl secretario general de SIVIALCO (Sindicato Vial Córdoba), Guillermo Vargas se refirió a temas que a todos los afiliados interesan. Hablo de lo que respecta a lo salarial y social.

En primera instancia esperan que de parte del gobierno soliciten la apertura del dialogo para discutir la pauta salarial de este año 2016.

Haciendo un análisis de la situación en la que el gobierno ha ubicado a esta situación el secretario general aseguro que los acuerdos “seguramente serán semestral o cuatrimestralmente, ya que no se puede hablar de un acuerdo anual dada las circunstancias”.

También aclaró que están al tanto de los decretos que se han manifestado por parte del gobierno en cuanto a los recortes para los trabajadores contratados y con los que tienen jornadas extendidas.

A lo que hace a lo social, desde el sindicato ya están al tanto de que el año lectivo dará inicio a fines de febrero y por esto como todos los años harán entrega de bolsones escolares para los niveles iniciales, primarios y secundarios.

El tema de los jubilados, tras el recorte del 11 por ciento hechos por el gobierno provincial, es un tema que ya tiene estipulado una fecha para tratar este tema con todos los jubilados, y los futuros jubilados. El día 11 de febrero en la sede se llevará a cabo la reunión, contarán con la presencia de los abogados del gremio que asesoraran y evacuaran todas las dudas presentes.